Un curso muy dulce

Que bien me lo pasé ayer! Durante un ratito de 2 horas y medias volvi al cole y estuve jugando con una masa de modelar, con cacharritos para darle forma, colorantes para pintarla... Y lo mejor de todo... Que era para comer después!!

Si todavia no habéis adivinado donde estuve (muy mal porque entonces no me seguis en Facebook o Twitter) os cuento: UN TALLER DE DECORACIÓN DE CUPCAKES!! Lo impartió Dalila en la tienda Decake, Dalila es la encargada de dar los talleres y cursos alli, pasaros por la web y el blog de Decake para que flipeis con las cosas que hacen en sus cursos... Fue una profe muy paciente y muy simpática, y lo explica todo genial. Gracias profe!

(Atención: entrada-tocho con millones de fotos a la vista)

Y digo bien... decoración... sólo decoración porque era un taller express y las magdalenas que usamos vestirlas de bonito eran del super, de estas cuadradas que vienen en paquetes de 2 en 2. Ay... MadredelGremlin... como me estuve acordando de ti y de las magdalenas Martinez! jajajajaja.

Este punto no me defraudó ya que yo tengo cantidad de recetas de cupcakes de distintos sabores, también de "buttercream" (esa crema-bomba-calórica-megadulce que se les pone por encima)  porque yo al fondant le tenia mucho respeto y eso si que no lo habia usado. Hoy puedo decir, modestia aparte, que los cupcakes de vainilla y de chocolate con buttercream de vainilla o nutella los tengo dominaos. ¡Que lo digan los que los han probado si no! Aqui os enseño los ultimos que hice para el cumple de mis sobrinos, estaban buenísimos pero la presentación deja mucho que desear...


Decoramos 4 magdalenas con diferentes técnicas y así poder familiarizarnos con el fondant y con herramientas variadas: moldes, cortadores, colorantes.


Para la primera decoración usamos un rodillo texturizador para que se vean pequeñas florecitas en el fondant de base. Luego usamos cortadores expulsores de distintos tamaños para añadirle margaritas a la composición.


Para la segunda decoración probamos un molde de silicona del que salio un ramillete de rosas con sus hojitas. El objetivo era probar también los colorantes alimentarios y estuvimos pintando el ramillete y el fondant de base que no se si se aprecia en las fotos pero le dió un aspecto nacarado muy chulo.


En la siguiente decoración fue donde nos tuvimos que emplear a fondo con el fondant. El lacito... madremia el lacito! estirar tiras de fondant, doblar, desdoblar, pues no me gusta, empezar otra vez... Para esto si que hay que tener maña! Pero al final no quedó mal no? Yo creo que esto los niños lo tienen que tener dominao... habrá que subcontratar alguno.

Por ultimo, decoramos una magdalena con buttercream de vainilla coloreado de violeta, para saber lo que es tener en nuestras manos una manga pastelera. La verdad es que yo ya lo habia experimentado, pero ya habeis visto el resultado más arriba... Rematamos el floretón de buttercream con un par de detallitos en fondant que cortamos al principio.

Está mal que yo lo diga pero que cupcakes más bonitos me llevé!!! De nuevo muchas gracias Dalila por transmitirnos tu sabiduria

Y por último os aviso de que en Decake están de sorteo por si quereis un lote de productos de la tienda, teneis hasta el dia 23 de Mayo para participar!

3 comentarios:

  1. Qué buena pinta! ya estoy deseando aprender a hacerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea, que pinta más increible tienen esos pastelitos!!! Estoy segurisima de que lo pasasteis genial, uuuuhmmmm... yo no podría hacer un curso de estos... no me daría tiempo ni a echarle la foto :) jejejeje

    Besitos
    María de Vaya... tela telita tela

    ResponderEliminar
  3. Pero Tarsiiiiiii, vaya pintaza que tienen!!!!. Seguro que estaban buenísimas y te quedaron preciosas...esa es mi chica!!!, vaya manicas!!! jajajaja besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...